Cuidado de salud Obamacare y diferencias con Medicare

En esta era, muchas enfermedades han surgido y están surgiendo continuamente debido a diferentes circunstancias, como estilos de vida y cambios climáticos. El más afectado es el hombre común y para contrarrestar eso, hay muchos planes y esquemas de seguros que se han llevado a cabo en diferentes países. Ejemplos de esos planes son los planes de cuidado de salud Obamacare y Medicaid en los EE. UU.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuidado de salud Obamacare, es una ley federal, pero el término también se usa a menudo para referirse al seguro de salud del mercado individual obtenido a través de los intercambios.

Por otro lado, Medicaid es una cobertura de salud administrada por el gobierno que se brinda a personas con ingresos limitados, y la expansión de Medicaid es una piedra angular importante de Obamacare.

Asimismo, dado que ambos términos involucran la cobertura médica, la reforma de la atención médica y el gobierno federal de los Estados Unidos, a veces se confunden.

La diferencia más importante entre los planes de atención médica de Medicaid y Obamacare es que los ofrecen compañías de seguros de salud privadas.

Mientras que Medicaid es un programa gubernamental (aunque a menudo lo administran compañías de seguros privadas que ofrecen servicios de atención administrada de Medicaid).

Planes privados vs. Medicaid

Medicaid, el programa de seguro de salud del gobierno para residentes estadounidenses de bajos ingresos,

Es un programa de bienestar social como los cupones de alimentos SNAP o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

Además, a partir de 2022, casi 89 millones de estadounidenses recibían beneficios de Medicaid y CHIP, lo que representó un aumento de más de 32 millones de personas, o 55 %.

El aumento de Medicaid bajo Obamacare ha sido impulsado en gran medida por la expansión del programa.

Asimismo, también por la pérdida generalizada de empleos causada por la pandemia de COVID y las redeterminaciones de elegibilidad pausadas durante la emergencia de salud pública de COVID.

Cuidado de salud Obamacare y Medicaid Período

cuidado de salud obamacare
Cuidado de salud obamacare

Es importante saber los periodos y lo que se necesita para acceder a ellos:

Beneficiarios en cuidado de salud Obamacare y Medicaid

Si es residente legal de los Estados Unidos y no está privado de la libertad, puede comprar un plan de seguro de salud privado Obamacare

Esto, a través del intercambio de seguros de salud ACA de su estado, siempre y cuando no esté inscrito en Medicare.

Asimismo, para el subsidio del cuidado de salud Obamacare si los ingresos de su hogar están dentro del rango elegible para el subsidio y no es elegible para Medicaid, Medicare o un plan patrocinado por el empleador que brinda una cobertura completa y asequible.

De igual manera, puede calificar para un subsidio que lo ayuda a pagar parte de sus primas mensuales de seguro de salud.

Forma

El plan Obamacare ayuda a los ciudadanos de los EE. UU. a comprar un seguro basado en las reformas del negocio de seguros, mientras que el plan Medicare es un programa de subsidio de seguro médico.

Además, el cuidado de salud Obamacare es un seguro que una persona puede comprar a una compañía de seguros.

Medicaid es un seguro de salud proporcionado por el gobierno a ciertas personas que califican.

Inscripción de Obamacare y Medicaid

Si es elegible para Medicaid, puede inscribirse durante todo el año. Sin embargo, la inscripción en los planes de cuidado de salud Obamacare solo está disponible en cierta fecha.

Asimismo, la inscripción esta cada otoño del 1 de noviembre al 15 de enero en la mayoría de los estados y la cobertura no entra en vigencia hasta al menos el 1 de enero del año siguiente

Diferencias de cobertura de cuidado de salud Obamacare retroactiva

Los planes de seguro vendidos a través del cuidado de salud Obamacare generalmente nunca son retroactivos, lo que significa que no puede obtener cobertura para nada antes de la fecha de inicio de su seguro.

De igual manera, hay algunas excepciones, incluida la cobertura para un recién nacido o un niño recién adoptado, y los intercambios administrados por el estado.

También, pueden ofrecer fechas de cobertura retroactiva. Sin embargo, esto es durante los períodos de inscripción especiales.

Diferencias de costos compartidos

En la mayoría de los casos, Medicaid no exige mucho en cuanto a copagos, coseguro o deducibles.

Es por ello, que Medicaid está destinado a personas con ingresos muy bajos, cualquier otra cosa que no sean pequeñas cantidades simbólicas de costos compartidos

Con esto, sería inasequible para los beneficiarios de Medicaid y presentaría una barrera potencial para la atención.

Por otro lado, los planes de cuidado de salud Obamacare a menudo viene con deducibles, copagos y coseguros sustanciales.

Entonces, al ser un deducible de varios miles de dólares puede ser difícil de pagar para las personas con ingresos más modestos.

También, hay disponible un subsidio de costos compartidos para reducir esos gastos si gana menos del 250 % del FPL.

Cuidado de salud Obamacare vs. Medicaid: diferencias de comparación

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicare no son lo mismo.

Por un lado, el cuidado de salud Obamacare no es tanto un plan en sí mismo, sino una ley que rige qué planes de seguros privados cubre y cuánto cobran.

De igual manera, los planes de salud privados también suelen estar disponibles para todos los estadounidenses.

Por otro lado, Medicaid no es una ley sino un plan de salud en el que puede inscribirse más adelante en la vida.

Además, está disponible a través del gobierno federal, pero normalmente solo es elegible si ha cumplido 65 años.

Es importante conocer los procesos y diferencia en la inscripción y manejo del cuidado de salud Obamacare y Medicaid.

De igual manera en Good Morning Insurance se ofrece el servicio Obamacare y brindamos información detallada.

Lecturas recomendadas